lunes, 22 de julio de 2013

2º Premios Bostezo en homenaje a libreros, lectores y colaboradores



El pasado 22 de diciembre, un día después del fin del mundo, la revista Bostezo hizo entrega de sus premios bianuales en homenaje a sus lectores, colaboradores y libreros que hacen posible que, contra todo pronóstico, la publicación siga su curso con tan mala salud de hierro. En la filosofía de estos premios los galardonados se comprometen hasta el final de su reinado (diciembre 2015) a representar a Bostezo ante sus respectivos gremios, mostrando en todo momento un comportamiento de sobria moral e intachable civismo. La solemne ceremonia, a la que asistió Pepe Bernabé y que finalizó con el concierto de la Espinete Jazz Band, tuvo lugar en el centro cultural El Matadero de Godella. Los premios son de lujo: tres fotografías del periplo chino de Sergi Inclán. Son ellos.


 Colaboradores

Foto: Eva Máñez/Desayuno con viandantes en imprenta Vila.
Raquel García Sáez. Siempre dispuesta a enviarnos un link relacionado con el próximo dossier, a involucrarse en el jurado de  variopintos concursos, en una mesa redonda, una entrevista o en lo que faça falta. Representa a esos colaboradores que desde el back-stage alientan para que sigamos en el barco. Estamos convencidos de que si le sobraran un millón de euros donaría el 0'7% a Bostezo y eso es de agradecer. Su labor invisible se hizo patente en la recogida del premio: estaba tomándose un café en el bar de enfrente.

Foto: Sergi Inclán
Libreros
Inés Plasencia. Todoterreno y pundonor. Colaboradora, lectora y distribuidora de la revista, afirma querer postularse como su directora vitalicia, cargo que, con ese ímpetu, conseguirá en breve. En esta ocasión quisimos premiarla por introducirnos en la librería que más bostezos vende en el mundo: Laie-Caixa Forum Madrid. Cuando le preguntamos por la fórmula, nos contesta: porque están visibles al público, nada más entrar a mano izquierda. Ojalá cunda el ejemplo.


Foto: Sergi Inclán

 Lectores
José María Ferrando jr. El conocido gritaire es lector voraz donde los haya. Se lo lee todo. Afirma haber descifrado unos criptogramas con mensajes capitalistas en la suela de unas zapatillas chinas. Infatigable detector de erratas, para tortura de la redacción de Bostezo. Es el suscriptor con mayor optimismo en el porvenir de la revista: confía en recibirla en el buzón de su casa hasta el número 16. Se lee cada bostezo de cabo y a rabo y, pese a ello, consigue mantener cierta apariencia humana. Aunque cada vez menos.








Aquí podéis ver la 1ª edición de los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario